03 de Noviembre de 2013

 

Critican falta de resultados de FF.AA.

La comisión de Asuntos Económicos de Diputados convocará al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, para pedir informes sobre el operativo militar tras la aprobación de la ley de Defensa Nacional, informó el legislador Juan “Nito” Bogado. El parlamentario criticó la falta de resultados en los operativos militares en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cuestionó que las Fuerzas Armadas se llevan el presupuesto sin actuar por la seguridad.

Juan “Nito” Bogado, diputado del PLRA.

Juan “Nito” Bogado, diputado del PLRA. / ABC Color

“Las fuerzas policiales aportan las víctimas, las Fueras Armadas solo presencia y amedrentamiento”, afirmó el diputado liberal Juan “Nito” Bogado sobre la falta de resultados tras la aprobación de la ley de Defensa Nacional.

Cuestionó que el gobierno de Horacio Cartes no tenga respuestas a los ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Al gobierno de Horacio Cartes se le dieron todas las herramientas que ha solicitado. Hace más de dos meses que el Poder Legislativo, siendo el más cuestionado de este Gobierno, dio su voto de confianza y apoyo al presidente Cartes, aprobando las modificaciones a la Ley de Defensa que el Poder Ejecutivo pidió. No hay respuestas y no hay resultados”, afirmó.

Criticó que las Fuerzas Armadas no actúan por la seguridad de los pobladores del interior donde ya se registraron ocho muertes.

“Las Fuerzas Armadas están estacionadas en la zona de influencia del EPP hace más de 70 días y no tenemos resultados. Lo que sí tenemos son 8 ataques y 8 muertos. Siete ataques fueron contra uniformados de la Policía. Es más, los ataques recrudecen y son las Fuerzas Policiales las que sufren bajas”, resaltó.

Agregó que la Policía aporta los muertos, las víctimas y las patrulleras atacadas y la ciudadanía los recursos, mientras que las Fuerzas Armadas aportan las tanquetas estacionadas en la plaza pública de las ciudades donde realizan el operativo y se llevan los recursos que destinamos para la lucha contra el EPP.

“Exigimos que el Poder Ejecutivo informe sobre las acciones y exigimos resultados. La ciudadanía merece vivir con tranquilidad y sobre todo saberse protegida por las Fuerzas del Orden”, puntualizó el parlamentario.

Recordó que el estado de excepción del 2010, donde no hubo resultados, costó a la administración pública entre Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales aproximadamente diez mil millones de Guaraníes.

“Estos son datos que preocupan, dos meses sin resultado alguno”, resaltó el parlamentario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo