Julio César Frutos, un ilustrado miembro del Partido Colorado, y Rubén Romero, dirigente y convencional en la Constituyente del 92 por la ANR, plantean buscar alternativas para las elecciones de 2018.
En visita a nuestra redacción, ambos criticaron la corrupción imperante en los partidos políticos. “Se rechazan la honestidad y el talento”, aseguró Frutos quien indicó que “la actual dirigencia ha fracasado” y es necesario buscar nuevos actores. También remarcó la necesidad de un debate doctrinario en la Asociación Nacional Republicana. Aclaró que la doctrina no solo son ideas guardadas en los libros sino formas de gestión.
Aseguró que así como están actualmente “los partidos son inviables” porque solo sirven para mantener privilegios de unos pocos.
Romero coincidió en el análisis y agregó que el debate interno en la ANR solo será posible cuando se reactiven los cuadros partidarios. Dijo que es imperioso que se lleven adelante la elección de la dirigencia juvenil y de las mujeres porque “eso reactivará la vida interna y generará debate”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ABC Cardinal
Ambos dirigentes también fueron entrevistados en ABC Cardinal y ratificaron la necesidad de iniciar un debate doctrinario para reencauzar la Asociación Nacional Republicana. Frutos dijo que la clase política perdió la solidaridad y solo se preocupa en mantener sus altos salarios. Indicó que la Junta de Gobierno de la ANR “debería funcionar en Cateura” por el olor nauseabundo que despide.
Los dirigentes indicaron que la intención es iniciar un debate en la ANR para tratar de reencaminar al partido. Aclararon que por ahora no pretenden crear un frente.
