Critican politización de Justicia

Refundar la República porque tenemos instituciones que actualmente no funcionan como el Poder Judicial que no es objetivo ni imparcial y totalmente influenciada por la política, como lo demuestra el escándalo en el Jurado de Enjuiciamiento, apuntó como propuestas Carla Bacigalupo, candidata a diputada de Colorado Añetete en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDPGSKXL5RHU7FXBH4FHOBKQBY.jpg

Cargando...

Fue durante el programa “No tiene Nombre” de radio ABC Cardinal del que también participaron Kattya González (PEN) y Tito Ibarrola (Partido Hagamos), ambos candidatos a diputados para el departamento Central.

Bacigalupo señaló que uno de los grandes desafíos será el fortalecimiento institucional en Paraguay. Apuntó que no faltan leyes sino que falta que se las aplique.

Al cuestionar a la Justicia, señaló que basta ver la actuación de jueces y fiscales y mencionó la liberación rapidísima del conductor de un auto de la escolta presidencial que atropelló a un motociclista. Advirtió que esa debilidad institucional permea en todo el Estado. Denunció además el chantaje y las amenazas permanentes que ejerce este gobierno, no solo a funcionarios sino también a empresarios utilizando mecanismos de control institucional.

Kattya González señaló que la instalación de una transparencia real y el combate a la corrupción en el Congreso serán algunos de sus principales objetivos. Consideró que hay mucho por cambiar y también concienciar en valores.

Tito Ibarrola criticó que cada periodo el gobierno que se instala dice que todo se hizo mal y que ellos lo harán todo bien. Señaló que, de acuerdo a su experiencia en el Ministerio de Hacienda, donde es funcionario, hay mucha gente útil y muy capacitada que no es aprovechada.

Sobre la posibilidad de convocar a una Convención Constituyente, los candidatos se mostraron cautos. González dijo que debe haber un gran debate sobre lo que se desea reformar y que no sea solo para instalar la reelección. Ibarrola se mostró partidario de estudiar una reforma tributaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...