Miranda junto con los abogados Jorge Brítez y Paraguayo Cubas están privados de su libertad en el marco de un proceso que se les sigue por haber escrito en paredes del Ministerio Público, con aerosol, “bandida” en alusión a la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón”, refiriéndose al fiscal Alfredo Ramos Manzur, a quienes acusan de proteger a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y su marido, Javier Zacarías (ANR), contra quienes hay procesos abiertos que no avanzan.
El concejal afirmó que la manera en que la fiscala Analía Rodríguez y el juez Amílcar Marecos llevan adelante la causa, que es por coacción y daño a la cosa pública, “desnuda totalmente la manera en que los Zacarías manejan la Justicia”.
El edil afirmó que tanto en la Municipalidad como en la Gobernación, administrada por el hermano de Javier , el gobernador Justo Zacarías (ANR), seguirían dándose hechos de corrupción mientras las instituciones de control e investigación no intervengan.
“El presidente les protege a los Zacarías. Mientras él les blinde es casi imposible que ellos pierdan el poder que tienen en la ciudad. La Contraloría General , el ministro de Educación, Enrique Riera, la Fiscalía General de Estado, Contrataciones Públicas, no investigan. A veces vienen a escondidas pero para blanquear, no dictaminan nada”, señaló Miranda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal independiente afirmó que “por la protección del Presidente, ellos saben que son los intocables. Hay denuncias con pruebas suficientes y se les tiene que sancionar”.
