“Cuarta ministra” arrastra varias denuncias y quejas

Calificada como “la cuarta ministra” de la Justicia Electoral, Norma Noguera arrastra numerosas denuncias y quejas de los funcionarios de la institución. Días atrás, la ministra del TSJE María Elena Wapenka incluso pidió “su cabeza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOQ2JNHKSNCNHCF6CUJNGTJ5VE.jpg

Cargando...

Norma Noguera llegó a la Justicia Electoral como una comisionada del Ministerio del Interior a pedido de Olindo López, director Gral. de Administración y Finanzas. Actualmente la funcionaria ocupa los cargos de coordinadora general de Administración y Finanzas y directora interina de la Unidad Operativa de Contrataciones del ente. Días atrás, Wapenka pidió su destitución por faltarle el respeto y supuestamente por hacer abuso de poder.

En 2017, con miras a las elecciones generales del 2018, el gremio de empresarios gráficos denunció una presunta sobrefacturación del 300% en la impresión de papeletas con empresas amigas y los industriales apuntaron contra ella. Ese mismo año, un sindicato de funcionarios del TSJE exigió bajo amenaza de huelga en las elecciones que se les separe de sus cargos a López y a Noguera. Los sindicalistas acusaron a ambos de truncar un aumento salarial para todo el funcionariado cuando en contrapartida sí hubo reajuste digitado para unos 100 empleados. Veinte directores salieron en apoyo de López, pero no de Noguera.

Ninguno de los tres altos miembros del TSJE: Jaime Bestard (ANR, cartista), Wapenka (PRF) y Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) contestaron las llamadas. La afectada Noguera contestó el teléfono, agradeció la llamada pero se excusó de realizar declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...