Cuatro chinas acusan a diplomático paraguayo de transmitir enfermedad

TAIPEI, 22 (AFP). Cuatro mujeres taiwanesas acusaron este jueves a un funcionario de la Embajada de Paraguay en Taipei de propagar con conocimiento de causa una enfermedad venérea, desluciendo una visita oficial del presidente de ese país sudamericano, Luis González Macchi.

Cargando...

En una rueda de prensa convocada por los diputados Lee Yung ping y Chin Hui chu, las cuatro taiwanesas afirmaron que contrajeron condiloma (verrugas genitales), mediante relaciones sexuales con el funcionario de la Embajada Rubén Darío Benítez Palma.

El condiloma es una enfermedad que los doctores dicen que puede convertirse en un cáncer genital. Mostrando el historial médico de Benítez en un hospital local, las cuatro presuntas víctimas acusaron al funcionario paraguayo por lo que calificaron de acto inmoral de haber mantenido relaciones sexuales con ellas, pese a saber que padecía la enfermedad.


DIPLOMATICO NIEGA

Benítez negó los cargos diciendo que eran ‘‘falsos’’. En una rápida respuesta, el embajador paraguayo Ceferino Adrián Valdez Peralta prometió transferir a Benítez Palma fuera de Taiwán pronto, después de que las cuatro mujeres pidieran que fuera expulsado para garantizar ‘‘que no siga perjudicando a mujeres taiwanesas’’.

El embajador también pidió disculpas a las mujeres por lo que, según él, fue un malentendido entre él y las cuatro mujeres, que dijeron estar humilladas cuando acudieron al embajador.


AFIRMAN QUE UNA AFECTADA SE SUICIDO

El diario chino The China Post publicó en su edición digital (www.chinapost.com.tw) un extenso artículo intitulado: ‘‘Mujer acusa a diplomático paraguayo de contagiarle una enfermedad de transmisión sexual’’. En el artículo se cita a una mujer identificada como ‘‘A’’, quien relató en una conferencia de prensa que otra mujer identificada como ‘‘C’’ se suicidó el martes, inmediatamente luego de reunirse con el embajador paraguayo en China (Ceferino) Adrián Valdez (Peralta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...