Es por aplicar la Ley de Fueros, de 1955, contra el propio denunciante, el concejal Celso Miranda y Jorge Brítez. Los tres son investigados por pintar protestas en las paredes de la Fiscalía.
La denuncia fue presentada al Ministerio Público el jueves último, alrededor de las 13:30, a través de una nota firmada por Cubas y su esposa y una de sus defensoras, la abogada Yolanda Paredes.
Tras el sorteo correspondiente, el caso quedó con el fiscal Alfredo Ramos Manzur, precisamente contra quien eran algunas de las pintatas realizadas por Cubas y que fueron el motivo de su procesamiento.
Por esta razón, explicó Paredes, aguardan que Ramos se inhiba próximamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el documento de denuncia, Paraguayo Cubas alega que la aplicación de la Ley de Fueros viola, a su modo de ver, la Constitución Nacional, y se trata de una ley que ya fue derogada, por lo que no debió ser aplicada.
Cubas está recluido en la Penitenciaría, y se niega a aceptar medidas alternativas a la prisión.
El 15 de setiembre, Cubas, Miranda y Brítez pintaron grafitis en las paredes del Ministerio Público, contra varios fiscales, por no investigar denuncias de corrupción contra la intendenta de CDE, Sandra McLeod.