“Pido permiso, a las 15:00 tengo la invitación del marido de una senadora para batirme con él frente al Congreso porque me va a corregir, entonces pido permiso para ir a ver a un delincuente de helicópteros frente al Senado”, dijo Cubas.
El legislador se retiró seguido de varios periodistas, pese a que la senadora Masi dijo ante el pleno: “Para evitar el show quiero informarle que mi suegra está internada. Él (Payo) marca fecha, marca hora, lo único que sé es que no se va a quedar para votar”.
Masi se refirió a que en ese momento se discutía el proyecto de ley de trazabilidad de la cadena de suministro del tabaco.
La senadora advirtió que su colega buscaba simplemente hacer un show y evitar votar un tema que realmente importa a la gente, como es el impuesto al tabaco y a las bebidas azucaradas. Señaló que era sugestivo y no era la primera oportunidad en que actuaba de esta forma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Payo fue hasta la escalinata del Congreso, se quedó 5 minutos y volvió al pleno a votar. Fue increpado por Pedro Santacruz (PDP), quien le recomendó que deje de incidentar las sesiones.
