Cubas recordó que Zacarías Irún está imputado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción.
El polémico senador de Cruzada Nacional fue suspendido sin goce de sueldo por dos meses por sus constantes exabruptos durante las sesiones del Senado y la agresión que cometió contra funcionarios policiales y contra el senador Fernando Lugo durante una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.
Una mayoría de 35 senadores de las distintas bancadas partidarias votaron a favor de la suspensión de Cubas en la sesión del 11 de abril pasado. En esa reunión el parlamentario derramó agua a Galaverna, hecho que casi generó una pelea a golpes entre ambos legisladores.
Cubas, tras ser sancionado, fue recibido como un héroe por sus seguidores que se estaban manifestando en la plaza cerca de la sede del Congreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador opositor también se caracteriza por emitir amenazas e insultos a través de sus redes sociales. En uno de sus últimos ataques utilizó un lenguaje denigrante contra Male Caballero, esposa del intendente de Asunción Mario Ferreiro, por lo que recibió numerosas críticas en las redes.
