De hecho, González llegó a realizar modificaciones a reglamentos de la SET que terminaron beneficiando a su empresa, Audicon.
Ella misma cobró en numerosas oportunidades millonarias remuneraciones gracias a las multas que cobraba la SET.
A la hora de dar discursos, González Ayala cuestionaba duramente a los ricos que pagaban “cero impuestos”.
En 2016, por ejemplo, González dijo haber presentado al entonces presidente de la República, Horacio Cartes, un informe en el que se evidenciaba que había entre 3.000 y 4.000 multimillonarios paraguayos que pagaban “cero” en concepto de Impuesto a la Renta Personal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En aquel momento González anunció que tenía instrucciones para que quienes más ganan en este país paguen sus impuestos y los montos que correspondan.
A pesar de sus discursos y sus críticas contra los “ricos que no pagan impuestos”, González nunca emitió alerta alguna sobre los millonarios movimientos que realizaba el “hermano del alma” de Horacio Cartes y que quedaron registrados ante la SET.
A la SET nunca le resultaron siquiera llamativos los millonarios préstamos que hacía Messer a sus empresas aún cuando este declaraba ganar apenas G. 4.500.000 mensuales.
En agosto de 2014, un año después de “prestar” G. 140.000 millones a su agroganadera CHAI SA, Darío Messer declaró ante la SET un ingreso de apenas G. 3.800.000.
Para entonces Messer ya tenía una casa en el lujoso y exclusivo Paraná Country Club de Hernandarias. Un lujo y un nivel de vida que difícilmente se podría dar una persona con esos ingresos promedio.
Tampoco se emitieron alertas por los millonarios aumentos de capital que realizaron las empresas de Messer en los mismos años en los que declaraban pérdidas.
En agosto de 2016 Messer presentó ante la SET una declaración jurada en la que dice no haber registrado ingreso alguno. Para ese momento ya estaban operativas todas las empresas que montó en Paraguay para lavar el dinero de la corrupción política de Brasil.