Cuestionadas figuras se postulan en San Pedro

La gran mayoría y con buenas chances de capturar de nuevo los votos de los colorados en el departamento de San Pedro son figuras gastadas y cuestionadas, pero que sobreviven a base del asistencialismo y el clientelismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXVQJXLN2JCUHP5BB57J4YV2YQ.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). César Alvarenga, destituido por corrupción del cargo de gobernador del segundo departamento en el 2001, se candidata a diputado por el movimiento Participación Republicana, liderado por Lilian Samaniego.

Fue procesado, pero por la generosidad de la carrera política actualmente es concejal departamental. Propone como candidato a gobernador a Alfonso Díaz, casi sin chances.

Igualmente, Honor Colorado aglutina en sus filas a candidatos que son gastadas y cuestionadas figuras.

Se dividen a nivel interno para los cargos regionales. La exintendenta de Choré Élida Marcos es una de las candidatas a la Gobernación. Como jefa comunal, su administración fue muy cuestionada. Incluso está siendo procesada actualmente por la justicia por lesión de confianza.

Dejó el municipio en medio de cuestionamientos, denuncias en su contra y bastante divida la población. Como candidato a diputado aparece en este grupo Carlos Maggi, ex-Unace. Fue diputado y con toda la infraestructura del gobierno a su favor en su momento, fue derrotado cuando se presentó como candidato a la Gobernación de San Pedro, por el actual gobernador José “Pakova” Ledesma (PLRA).

El actual diputado Arístides Da Rosa, al no tener chances de ser el número uno en el grupo de Élida, abrió la lista y se lanzó buscando el rekutu. Tiene como principal mérito alentar el clientelismo, conseguir “trabajos” a sus operadores políticos y aparecer recorriendo el departamento en épocas electorales.

En tanto que Frente para la Victoria también presenta a candidato a la Gobernación a otro muy cuestionado: Leonardo Saiz. Fue intendente de Nueva Germania. Cuando se estaba a punto de auditar su administración, llamativamente desaparecieron documentos. Como diputado propone a Freddy D’Ecclesis.

El movimiento Avanzar Republicano de nuevo es el refugio del clan Vázquez para seguir en el poder.

La esposa de Juan José Vázquez, Perla, es la candidata a diputada. Según algunas fuentes, la candidata exige que los nombrados como funcionarios públicos deben participar sí o sí de sus actividades políticas. Uno de sus hijos fue denunciado por supuestamente estar involucrado en el robo de un tractor. Se lo acusa de portación ilegal de armas y mostrarse muy agresivo en campañas electorales.

Proponen a Vicente Rodríguez como candidato a la Gobernación; Rodríguez es actual concejal departamental, es presidente de seccional, docente y se declara stronista.

Dignidad Republicana postula a Erico Ibáñez como candidato a diputado y no presenta candidaturas a la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...