Cuestionados diputados cartistas piden votos para rekutu en Central

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Cuatro diputados oficialistas buscan su reelección, entre ellos Carlos Núñez Salinas, imputado por contrabando, y el exministro del Interior Tadeo Rojas, de cuestionada gestión durante los hechos del 31 de marzo último.

El movimiento Honor Colorado ofrece al electorado de la ANR a cuestionadas personas que buscan la reelección en la Cámara Baja, como el político de Areguá y exministro del Interior Miguel Tadeo Rojas. Este estuvo pocos meses al frente de la cartera de Seguridad, y es recordada su criticada gestión durante los hechos del 31 de marzo y 1 de abril últimos, provocados por el plan de enmienda de sangre.

Se mencionan en ese sentido el incendio de una parte del Congreso y el ataque de la Policía a la sede del PLRA que concluyó con el asesinato del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana.

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas es otro cartista que busca el rekutu. Está procesado por contrabando, pero traba la audiencia preliminar en la que se tiene que resolver si afronta o no juicio oral y público. Ahora presentó una excepción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema. El fiscal adjunto Federico Espinoza imputó al diputado por contrabando y producción de documentos no auténticos.

La acusación contra Núñez revela que importó decodificadores, pero declaró que eran ruteadores. Además, adulteró documentos para subvalorar el costo real de US$ 1 millón por el de US$ 17.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diputado cartista Néstor Ferrer también busca el rekutu por Central. Es hijo del intendente sanlorenzano Albino Ferrer (ANR), “exlustrabotas y chipero”, como lo dijo él mismo, y hoy es ganadero millonario. Albino está vinculado con varios hechos de corrupción y ciudadanos repudian su administración.

Según la Contraloría General de la República, el intendente de la “ciudad universitaria” no pudo justificar el uso de G. 12.000 millones, pero no fue procesado.

La diputada Del Pilar Medina de Paredes también se postula para reelección. En 2010 fue precandidata a intendente de Capiatá por el sector del senador Julio Velázquez. Tuvo procesos por lesión de confianza y estafa y ha librado cheques sin fondo por unos G. 850 millones.