17 de Julio de 2017

| HAY 41 EQUIPOS NACIONALES Y 12 DEPARTAMENTALES

Cuestionados e imputados figuran entre “líderes” inscriptos del PLRA

Imputados por planillerismo y presunto fraude contra el Estado, además de cuestionados parlamentarios y extitulares de entes públicos observados en su gestión, “adornan” la lista de líderes de movimientos inscriptos en el PLRA con miras a competir en las internas partidarias del 17 de diciembre. Se presentaron 41 equipos nacionales y 12 departamentales.

Entre los cuestionados líderes inscriptos sobresale Manuel Radice por el movimiento “Consenso Liberal”. Este se encuentra imputado por planillerismo en la Justicia Electoral junto a su esposa y numerosos parientes que cobraban dinero público sin que fueran a trabajar en el TSJE. Todo esto con la venía del ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien fue sobreseído.

Otro imputado en la lista de líderes es el exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis, procesado por supuesto perjuicio al Estado en US$ 600.000 y por falsificación de certificado médico para “chicanear” su juicio y viajar al Uruguay.

Actualmente Buzarquis busca llegar al Senado con el apoyo del titular del PLRA Efraín Alegre.

Violadores de la CN

El cuestionado extitular de la Industria Nacional del Cemente (INC) Optaciano Gómez Verlangieri lidera “Sombrero Piri”, cuyo principal referente es su hermano el senador Ramón Gómez. Este último votó a favor de la enmienda “mau” violatoria de la Constitución.

Por otro lado, también figura el diputado efrainista Dionisio Amarilla por “Equipo País”, quien arrastra denuncias de irregularidades como administrador de la UNA, aunque no está procesado.

En el movimiento Equipo Joven País figura como líder el gobernador de Central, Blas Lanzoni.

Sin embargo, el que manda realmente en este sector es el senador Blas Llano, legislador que encabezó el bloque liberal que intentó aprobar la enmienda pro reelección violando la Constitución Nacional.

Por su parte, Mirtha Vergara de Franco lidera el “Proyecto Liberal de Renovación y Apertura”.

Ella también sería candidata a senadora del llanismo como “moneda de cambio” por el voto a favor de la enmienda de su esposo, el senador Julio “Yoyito” César Franco.

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya integración se encuentra judicializada por el senador Blas Llano, recibió 53 pedidos para inscribir movimientos con miras a competir en las internas partidarias del 17 de diciembre.

De la cifra, 41 equipos tienen alcance nacional y 12 departamental. Estas inscripciones no implican la confirmación de candidaturas, trámite pendiente para setiembre próximo.

Recientemente, el TSJE ordenó al PLRA destituir al Tribunal Electoral Independiente electo por el directorio y reponer a los miembros anteriores, en su mayoría llanistas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo