Cuestionan a Abdo por SMO

Cinco organizaciones juveniles emitieron ayer un comunicado de repudio por la presencia de menores de 18 años de edad en instituciones castrenses. Critican al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por promover el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Cargando...

Entre los firmantes del pronunciamiento aparecen la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Codeco Juvenil, Juvensur, Ofensiva Universitaria y Serpaj-Py.

Estas organizaciones señalan que la Ley 3360/07, en su Art. 5º, dice que “en ningún caso podrá admitirse la prestación del servicio antes de los 18 años de edad”. Esta ley derogó el Art. 10 y modificó el Art. 5 de la ley 569/75 del SMO.

Consideran que se violentó el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de los Niños, de Naciones Unidas, al que nuestro país se adhirió con la Ley 1897 del año 2002.

En el comunicado divulgado, sostienen que “planteamientos con enfoques autoritarios” y violatorios de las leyes no traerán soluciones a las diversas dificultades que soportan los jóvenes del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...