Cuestionan al ministro Peña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

CAACUPE, Cordillera (Enviados especiales). El ministro de Hacienda, Santiago Peña, fue cuestionado ayer de “duro” ante el presidente Horacio Cartes por personas de la tercera edad que reclamaron al Mandatario el pago del subsidio al adulto mayor. Fue en Cabañas, Caacupé, donde el Gobierno inauguró 30 viviendas de interés social.

Cartes, acompañado de varios ministros, realizó una jornada de gobierno en Cordillera que abarcó los municipios de Tobatí, Caacupé, Piribebuy e Itacurubí de la Cordillera y que consistió en la inauguración en total de 302 viviendas sociales, aportes de dinero a pequeños productores, a consejos de salud locales, subsidios, elementos para discapacitados y dos ambulancias. Solo las ayudas a los productores alcanzaron un valor aproximado de 3.000 millones de guaraníes, según el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja.

En el Km 63,5 de la Ruta II, jurisdicción de Piribebuy, inauguró una estación de servicios de una firma privada pero que opera bajo el emblema de Petropar.

En el segundo acto de inauguración de viviendas, que en el barrio Cabañas de Caacupé, el titular del Ejecutivo fue encarado por algunas personas de tercera edad que le pidieron que exija más a los miembros de su gabinete ministerial. Eulogio Alvarez (68) que se acercó al Presidente le dijo que escuche a sus compatriotas y que los apoye para el pago del subsidio. Le indicó que su ministro de Hacienda es “un maltirón”, sin darse cuenta de que Peña estaba detrás del Presidente. La rápida reacción de algunos presentes, que alertaron a Alvarez de que el ministro estaba allí, terminó en carcajadas una situación que ya estaba incomodando a Cartes. Álvarez explicó a la prensa que hace un año y tres meses que fueron censados, pero que nunca pudieron cobrar el subsidio. Dijo que son unas mil personas.