Cuestionan licitación para renovar buses

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Empresarios del transporte público de Ciudad del Este manifestaron ayer en el Congreso su descontento sobre el llamado a licitación para la renovación de la flota de ómnibus realizada por la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, a cargo de Sandra McLeod (ANR).

El titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Arnoldo Wiens (ANR), recibió en su despacho ayer a la mañana a los empresarios.

Del encuentro participaron representantes de las ocho empresas miembros de la Asociación de Empresas del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace). Alejandro Anisimoff, referente de Asetrapace, dijo que ellos no se oponen a la licitación de itinerarios, sino que cuestionan la forma irregular como actúan las autoridades municipales. “Queremos la licitación, pero hicieron el llamado de una forma que no supimos, nos enteramos dos días antes. Ahora se disponen los itinerarios donde incluyen una nueva empresa que no sabemos de dónde salió, encima le sacan el itinerario a la empresa San José, además de presentarse con vehículos viejos”, cuestionó.

El llamado a licitación por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este fue concedido a la empresa Cimax SA, con tres itinerarios para el servicio del transporte público. La Comuna no informó a quién pertenece esa compañía, pero según las denuncias estaría ligada a Javier Zacarías Irún, esposo de la actual intendenta de Ciudad del Este.

Los integrantes de Asetrapace asumieron que durante los últimos 15 años, han venido trabajando sin contrato. Por esta misma razón, no pueden acceder a los créditos que les permitirían renovar sus buses. Wiens prometió buscar una solución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy