Cuestionan que Senabico entregue bienes sin concurso y en secreto

El senador Jorge Querey (FG) cuestionó ayer que la titular de la Senabico, Karina Gómez, tenga la libertad de entregar la administración de bienes incautados, como en los casos de Messer y Cucho Cabaña, sin concursos o licitaciones y en forma secreta. Advirtió que la misma podría ser procesada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAYUCGBFHFFRTDVWYCQBAQLPIU.jpg

Cargando...

El senador Querey (Frente Guasu) integrante de la comisión bicameral que investiga el caso Darío Messer, sostuvo ayer que las actuaciones de la titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, son sumamente discutibles. En diálogo con ABC Cardinal, remarcó que la funcionaria se expone, incluso, a procesos legales y hasta penales por las concesiones directas y secretas que hace a terceros para administrar bienes.

Con relación a las dudas que surgieron al darse a conocer quién administra la mansión del presunto Narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, recordó que la Comisión de Investigación también llamó la atención a Gómez por la concesión de la empresa agroganadera del prófugo Darío Messer. Este es conocido como el hermano del alma del expresidente Horacio Cartes.

Entrevistado en el programa “No Tiene Nombre”, que conducen los periodistas Marcos Cáceres y Pablo Valdez, el parlamentario cuestionó duramente que la Senabico haga estas concesiones sin hacer llamados a concursos; licitaciones o informes públicos.

También reconoció que hay dudas sobre si los administradores designados por la Senabico puedan, incluso, responder a los intereses de los criminales prófugos o apresados usándolos como prestanombres.

En el caso de los bienes de Messer, agregó que también existe un importante conflicto de intereses, ya que el esposo de Karina Gómez es el secretario del senador cartista Sergio Godoy (ANR).

Indicó que constan en investigaciones del Brasil que Godoy fue asesor jurídico de Messer en su proceso de nacionalización en el Paraguay. “Creo que esto podría tener derivaciones legales, incluso penales”, dijo finalmente.

Pedido de informes

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá por última vez este martes dando fin a sus actividades durante el receso parlamentario 2018- 2019. En la sesión, darán entrada al pedido de informes del senador Jorge Querey dirigido al Ministerio del Interior para que esa cartera explique la aparente falta de operativos en el Caso Messer así como los errores cometidos que permitieron al prófugo escapar de la Policía. El legislador busca que el Ministerio del Interior justifique su aparente desidia en dar con el criminal buscado por la Justicia brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...