Cuevas deja el cartismo y dialoga con disidencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), abandonó ayer el movimiento Honor Colorado e inició un diálogo con la disidencia de Colorado Añetete, para sumarse al equipo que lidera el presidenciable senador Mario Abdo Benítez.

El comando de campaña del senador Abdo se trasladó ayer por la tarde a Sapucái para reunirse con el gobernador de Paraguarí, quien manifestó su molestia con la decisión del presidente Horacio Cartes de elegir al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, como candidato a gobernador. Asistieron el vicepresidente de la República, Juan Afara; el precandidato a vicepresidente, diputado Hugo Velázquez, entre otros.

La decisión del cartismo desató en Paraguarí una crisis interna, por la elección de Baruja y del diputado Éver Rivas, como candidato número uno para el rekutu, a cambio de que la esposa –la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez– desistiera de candidatarse a gobernadora. Rivas desplazó del primer lugar a Cuevas, por lo que este abandonó el cartismo junto a su equipo compuesto por ocho intendentes, tres concejales y cinco presidentes de seccionales que se sumarían a Añetete. Al parecer, Cuevas buscaría ser candidato número uno a diputado por Paraguarí, aunque no descartan la Senaduría.