La misma frase había sido usada por el precandidato cartista a la presidencia de la República, Santiago Peña, para defender la inclusión en la Lista Sábana del exsenador colorado Óscar González Daher, quien actualmente está preso por enriquecimiento ilícito.
Cuevas se encuentra duramente cuestionado por dar “aumentazos” a sus allegados y parientes de otros legisladores en la Cámara Baja. También es investigado por la Fiscalía por supuestas irregularidades en su gestión como gobernador de Paraguarí. Sin embargo, la investigación no avanza.
A raíz de estos escándalos, el legislador organizó un evento el sábado último para “recibir” el apoyo de la dirigencia de Paraguarí con 8 intendentes, 5 concejales departamentales, presidentes de seccionales y otros. Estos emitieron un comunicado de respaldo que anunciaron “harán llegar” al líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.
En una entrevista, Cuevas señaló que están cansados de los mercenarios y prebendarios que nunca trabajaron por el departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Descalificó puntualmente al senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), a quien acusó de tener a todos sus parientes con altos sueldos en el Estado cuando ni siquiera tienen el “bachiller terminado”. Al mismo tiempo Cuevas se jactó de que sus hijas ya renunciaron a sus puestos en el Estado, pero “olvidó” que tiene a numerosos parientes en otras dependencias.
Cuevas también se jactó de importantes contribuciones que, supuestamente, logra para Paraguarí desde la Cámara Baja.
En ese momento su entrevistador lo calificó de ser un “árbol que da frutos al que le tiran piedras”. El legislador, entre risas, suscribió esa expresión y agregó que está dispuesto a recibir muchas más “piedras” para trabajar por su departamento.
