Cuevas dio cargo a hija de intendente que le llevó apoyo

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), el viernes pasado, ante un grupo de adherentes se jactó de que no necesitó arrear para que se movilizaran a su favor porque es querido. Sin embargo, luego se supo que repartió cargos y dio un contrato a la hija del intendente de Acahay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQWKLLJVOBGITOZHUBPA54ISQM.jpg

Cargando...

Alicia Marisol Sosa Acha, hija del intendente de Acahay Alcides Sosa, fue contratada por Cuevas desde octubre de 2018 como funcionaria de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 6.600.000.

El intendente de Acahay es uno de los seis intendentes municipales del departamento de Paraguarí que desatendieron sus funciones como jefes comunales para llegar “voluntariamente” hasta la Cámara de Diputados a brindar su apoyo a Cuevas ante la “persecución”.

El titular de Diputados soporta una investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. Utilizó recursos públicos para repartir contratos a hijos y operadores políticos de su departamento.

El viernes pasado, en la escalinata de la Cámara de Diputados, Cuevas recibió a una numerosa cantidad de personas, ante las que dijo que se sentía emocionado por el apoyo, y que él sabía que acudían porque le querían, no porque hayan sido arreados.

Otros casos 

Apenas asumió como diputado y titular de la Cámara de Diputados, Cuevas favoreció a su operador político de Mbuyapey, Augusto Arellano con el nombramiento de su hija Patricia Arellano Adorno.

La joven estudiante de enfermería fue asignada a la Dirección Médica con un salario de G. 4.300.000, donde ya existe un plantel de 30 personas y ahora tras la fuerte presión ciudadana pasarán a depender del Ministerio de Salud.

Cuevas premió a su operador político con un cargo dentro de su gabinete. Félix Cuevas Salinas fue nombrado como jefe de departamento de audiencias con un sueldo que hoy llega a G. 8.300.000. Pertenece al equipo del diputado de Colorado Añetete en Pirayú.

También favoreció a Laura María Auxiliadora Salem Lugo (25) quien acudía solo dos veces por semana (lunes y martes) a la Cámara de Diputados y cobraba un salario mensual de G. 6 millones. Es hija de Jorge Darío Salem, activista político de Cuevas. 

El diputado investigado nombró a David Adán Riveros Sotelo, operador político en Mbuyapey. Ocupa una dirección en Administración. Ingresó en julio con un salario de G. 3.500.000 y ahora gana G. 8.529.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...