Cuevas habla de una “persecución”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), afirmó que la apertura de la investigación fiscal en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, forma parte de una persecución política de “unos sinvergüenzas” a los que les ganó en las últimas elecciones. La investigación no solo afecta a Cuevas sino también a su esposa Nancy de Jesús Florentín, a quien se la acusa por el supuesto cobro indebido de honorarios.

El diputado ironizó sobre los rumores del valor de su casa, tras la investigación que inició la fiscalía en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. “Si me dan G. 1.000 millones les vendo la casa”, dijo a ABC Cardinal 730 AM.

Insiste en que esto se trata de una persecución luego de que él se apartara de Honor Colorado, movimiento liderado por Horacio Cartes. Sin embargo, el que presentó la denuncia formal en su contra fue el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP). “Ese es un personaje que fue siempre manipulado por dirigentes políticos del departamento, a veces yo le tengo compasión porque no entiende absolutamente nada”. Más tarde, el edil Cáceres expuso en ABC Cardinal que Cuevas recibió multimillonarios fondos cuando era gobernador y que no se observa en qué fueron invertidos.

Según el reclamo, Nancy de Jesús Florentín estaría cobrando dos rubros docentes en la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucái, sin asistir a la institución, de acuerdo con la presentación hecha ante la fiscalía.

Según publicaciones de ABC Color, Cuevas, exgobernador de Paraguarí, declaró en 2014 que tenía pendiente cobrar G. 4.460 millones a un hombre llamado Silvio Riveros. El millonario monto se dividía en dos cuentas. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy