Cuevas pide el control fiscal

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a través de sus abogados, solicitó que la Fiscalía General (FG) audite la carpeta de investigación fiscal por contener supuestas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UB3O4HHRCRFGZIOBVPONPEPEXQ.jpg

Cargando...

Los abogados Cecilia Pérez y Javier Timoteo González, defensores, indicaron que las denuncias de los supuestos ilícitos de lesión de confianza y otros hechos punibles que se atribuyen a Cuevas ya fueron desestimados por la Fiscalía en su momento. 

Pese a ello, el 19 de febrero pasado el denunciante Ezequiel Cáceres volvió a interponer la misma denuncia contra Cuevas ante la fiscala Irma Llano, alegan los abogados del legislador.

Los defensores también acercaron documentaciones a la Fiscalía General donde se observa la conclusión del contralor general, José Enrique García, que dictamina que los hechos cuestionados a Cuevas se tratan de faltas administrativas y no de hechos punibles.

Sin embargo, el denunciante Cáceres refirió que se han acercado y se seguirán proveyendo documentaciones que prueban que Cuevas, en ocasión de desempeñarse como gobernador de Paraguarí, cometió una serie de delitos que aún no fueron investigados por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...