Cuevas privilegió a sus aliados con creación de cargos y aumentazos

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), favoreció a familiares, operadores y amigos de sus aliados con creaciones de cargos y aumentazos salariales.

Cargando...

Siendo presidente de la comisión Bicameral de Presupuesto Arnaldo Samaniego (ANR, excartista) consiguió que la directora de Presupuesto, comisión que preside, ascendiera y le crearan un cargo.

Lourdes Mendieta, funcionaria con 28 años de antigüedad en la institución, ocupa la dirección Técnica de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Su salario aumentó de G. 18 millones a G. 24 millones.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA) es otra de las beneficiadas ya que logró que le crearan un cargo a su hijo: Fernando Ismael Da Silva Sánchez, de profesión odontólogo, quien tiene el cargo de director de asesoramiento técnico de la comisión de Derechos Humanos, cargo que existía solo en el Senado. Su salario trepó de G. 10.500.000 a G. 14.529.000.

El diputado Ariel Villagra (PLRA, efrainista) logró que su recomendada Odestti Marecos ocupe la Dirección de Legajos en Recursos Humanos. En enero recibió un “aumentazo” y su sueldo neto se incrementó de G. 8.750.000 a G. 15.497.900.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), principal aliado de Cuevas, logró que su operador político Rodney Zorrilla ocupe la dirección de la Comisión de Legislación. Su salario aumentó de G. 5.700.000 a G. 13.529.000. Mientras que el acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) logró un cargo y aumento salarial para su hermana, Celia Portillo.

También el “ahijado” del diputado Roberto González (ANR, Añetete) Reinaldo Pintos fue beneficiado con el aumentazo, pese a estar comisionado al Ministerio de Agricultura, además de la recomendada de la líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, Alba Méndez (ver infografía).

Un recomendado del abdista Ever Noguera, Octavio Ruiz Díaz, recibió un aumento, conste que dejó de ser director de Tesorería porque se habrían detectado supuestas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...