Cuñada de D’Ecclesiis insiste en ser liberada

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, imputada por supuesto tráfico de drogas, solicitó por segunda vez la revocatoria de su prisión y, por ende, su libertad, al considerarse “inocente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VU5JIQNDVHXLKJ3XMPALYTEGI.jpg

Cargando...

Los abogados Hugo López y Felipe López presentaron ayer, por segunda vez, la revocatoria de la prisión de su defendida Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, quien fue imputada por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico.

En el escrito presentado nuevamente ante el juez penal de garantías Rolando Duarte, indican que es “insuficiente el material probatorio existente a efectos de justificar una imputación”.

Reiteran que la mujer solamente ofrece el servicio de hangares y que el propietario lo contrató para estacionar allí la avioneta ZP BOO, que es sospechada de haber transportado droga.

Los abogados ponen en duda los análisis laboratoriales que arrojan como “positivo” a presencia de sustancias ilícitas dentro de dos avionetas que pertenecen a la imputada.

Indican que las evidencias existentes no permiten seguir sosteniendo “hipótesis alguna” para seguir creyendo que la acusada cometió los hechos ilícitos mencionados.

“Las bases de la sospecha de su participación nunca se cimentaron en eventos comprobados fehacientemente. No existe droga, por tanto, no puede haber tráfico”, alegan.

“ No está de más repetir en esta la gastada frase: Más vale un culpable libre que un inocente en la cárcel”, manifiestan en parte de su escrito.

El juez Rolando Duarte correrá traslado al Ministerio Público para que dictamine sobre el pedido y luego tomará una decisión al respecto.

El pasado 23 de noviembre el magistrado ya había rechazado la revisión de la prisión preventiva que habían planteado sus abogados y confirmó la resolución de su colega Miguel Tadeo Fernández, quien había decretado su reclusión en el Buen Pastor.

Vera González fue detenida durante el operativo “Austral”, que descubrió una importante red de narcotraficantes que operaba con países de la región, 

De las siete aeronaves encontradas dentro del hangar perteneciente a dicha mujer, tres dieron positivo al microaspirado: dos tenían partículas de cocaína y la tercera, de marihuana.

Las dos primeras aeronaves son propiedad de Juana Vera González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...