Cuñada de Fonseca no figura como jefa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Lourdes Villalba de Fonseca, cuñada de la senadora del PLRA Blanca Fonseca, no figura en la lista de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral en el cargo de jefa en la oficina del Registro Electoral de Lambaré.

La mujer, el pasado 27 de mayo se presentó como mandamás en la mencionada dependencia distrital para defender a Cinthia Centurión Amarilla, la empleada doméstica que está al servicio de Guadalupe Aveiro, exesposa del senador Víctor Bogado, y de sus hijas.

Cinthia figura como funcionaria permanente del Tribunal Superior, comisionada a la oficina del Registro Electoral de Lambaré.

Cuando periodistas de nuestro diario la sorprendieron realizando tareas particulares para la familia de Bogado, la mujer admitió ser funcionaria y para tratar de convencer presurosa se presentó en dicha oficina poco después de las 15:00, cuando que su horario de trabajo es de 13:00 a 19:00.

En el lugar, quien se presentó como su jefa, la cuñada de la senadora Fonseca, dijo que la mujer había llegado tarde “seguro porque tuvo problemas familiares”. Aseguró que asiste todos los días a su lugar de trabajo, inclusive los domingos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con la lista oficial de funcionarios del TSJE, las jefas de la oficina distrital de Lambaré son Dominga Amarilla Duarte, en turno 7:00 a 13:00 y Marta Beatriz Barrios Niz, de 13:00 a 19:00. De confirmarse que Villalba de Fonseca no está asignada para lo que dijo ser se trataría de un caso de usurpación de cargo.

El viernes, cuando la fiscala Silvia Cabrera fue a retirar los documentos de Cinthia, fue atendida por la jefa Amarilla Duarte.