Cupo a Velázquez es una bofetada al 31M, afirman

Legisladores liberales calificaron de “bofetada a la ciudadanía, al PLRA y a Rodrigo Quintana”, el nombramiento en IPS del exsenador Julio César Velázquez. Cuestionaron duramente la decisión del presidente Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MPK2UVMMZHFJKN6UR4PREQQ4A.jpg

Cargando...

El repudio al nombramiento del exsenador Julio César Velázquez (ANR), como consejero del IPS, fue expresado ayer en la sede del PLRA por legisladores liberales encabezados por el senador Amado Florentín y que responden al liderazgo del titular partidario Efraín Alegre.

Florentín y otros diputados oficialmente lanzaron ayer el Movimiento de Integración Liberal (MIL) abandonando las carpas de Equipo País (Lista 100), del senador Dionisio Amarilla, legislador investigado por la Fiscalía y quien se unió a la bancada de su colega Blas Llano en la Cámara Alta.

También integran las filas del MIL Jorge Ávalos Mariño; Eusebio Alvarenga; Roberto Acevedo; Édgar Acosta y Teófilo Espínola (imputado) junto al gobernador de Cordillera, Julio Fleitas.

El diputado Édgar Acosta dijo que, aunque respetan la facultad discrecional de Abdo Benítez, consideran que el nombramiento de Velázquez es una bofetada a la ciudadanía y al partido.

Señaló que el dirigente colorado fue uno de los responsables de la muerte del dirigente juvenil Rodrigo Quintana luego de autoproclamarse presidente del Senado para allanar el inconstitucional proyecto de reelección presidencial vía enmienda.

Pidió al Mandatario respetar la lucha de los jóvenes que salieron a las calles a impedir que Horacio Cartes pudiera intentar seguir siendo presidente.

Contra ascensos

Acosta también advirtió al Mandatario que igualmente rechazarán todos los pedidos de ascensos de las autoridades policiales que atacaron a los manifestantes en la noche del 31M o que estuvieron vinculados al mortal atraco policial a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La presentación del nuevo movimiento fue acompañado por numerosos concejales municipales y departamentales de todo el país.

Sus referentes prometieron seguir los lineamientos institucionales del partido y se proyectaron como una opción para el electorado liberal en las municipales del 2020 y los comicios generales del 2023. El diputado Roberto Acevedo dijo a su turno que defenderán las luchas ciudadanas contra la corrupción. 

En cuanto a las intervenciones municipales, señalaron que aprobarán las cuestionadas pero no los casos de “vendettas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...