Dan 10 días a Comuna para definir proyecto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, informó ayer que el Gobierno Nacional dio el plazo de 10 días a la Municipalidad de Asunción para definir el proyecto de construcción de viviendas sociales en el Bañado Norte y Sur de la Capital.

Se trata de la donación de Taiwán de US$ 66 millones del paquete de 150 millones de dólares destinados para el Gobierno de Mario Abdo Benítez (2018-2023).

Durand señaló que la donación está disponible desde octubre del año pasado, pero que el Gobierno espera que se termine la aprobación de los permisos por parte de la Municipalidad de Asunción para iniciar las obras en el Bañado Norte y Sur de Asunción.

Indicó que por instrucción del presidente Mario Abdo Benítez se emplazó a la Comuna capitalina o de lo contrario la cartera estatal redireccionará la donación a otros planes como los pueblos originarios. “Tenemos un plan B, esperamos llegar a un acuerdo, pero tiene fecha de vencimiento”, expresó el ministro de la Vivienda.

Durand señaló que esperan que en corto plazo se cierren los acuerdos con la Municipalidad a cargo del intendente Mario Ferreiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El secretario de Estado informó que en esta nueva etapa se prevé dar solución a la problemática de unas 3.000 familias asentadas en los bañados.

“Estos proyectos que vamos a llevar adelante con Taiwán dentro de nuestro Ministerio van a beneficiar a aproximadamente a 3.000 familias en esta zona tan carenciadas y tan necesaria de aporte del Estado”, indicó.

Embajador, confiado 

Por su parte, el embajador de Taiwán, Diego L. Chou, expresó su confianza en el Gobierno Nacional para la ejecución de las viviendas sociales en los bañados de Asunción. Indicó que el Ministerio de la Vivienda tiene su planificación para concretar las obras.

Al ser consultado si existe preocupación porque la demora en la concreción del proyecto, respondió que no. Señaló que “dentro de poco” se pondrá en práctica la donación de US$ 66 millones. Requerido de cómo controlan la ejecución del dinero, contestó que para Taiwán es muy importante la transparencia.