23 de Setiembre de 2016

 

Dan ampliaciones de G. 389.000 millones

La Cámara de Senadores aprobó ayer 23 ampliaciones presupuestarias por valor de G. 389.000 millones equivalentes a US$ 71 millones, informó la senadora Desirée Masi, titular de la Comisión de Hacienda tras votar los pedidos del Ejecutivo.

Las instituciones beneficiadas con las ampliaciones son el Ministerio de Salud, el de Relaciones Exteriores, de Interior y la Secretaría Técnica de Planificación, entre otros.

La senadora Masi recalcó que el Senado aprobó los pedidos de ampliaciones presupuestarias e ironizó que es la Cámara que le “traba” al Poder Ejecutivo los pedidos.

Solo el pedido de ampliación para el Fondo Ganadero fue postergado por los parlamentarios.

Piden mediar

El presidente del Congreso, Robert Acevedo recibió ayer a dirigentes de la Coordinadora Campesina, quienes le solicitaron ser mediador ante los poderes del Estado y propiciar una cumbre en la cual se dialogue sobre el reclamo del sector.

Los dirigentes campesinos reiteraron el pedido de condonación de sus deudas.

Juicio político

Por otra parte, Acevedo anunció que analizarán retomar el juicio político a Sindulfo Blanco la semana próxima. La propuesta será planteada en la reunión de Mesa Directiva del Senado tras la solicitud verbal de los líderes del PLRA, Fernando Silva Facetti y el colorado Juan Darío Monges, indicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo