Dan ascenso a militar ultimado por EPP

El presidente Horacio Cartes confirió el ascenso póstumo al grado inmediato superior al vicesargento primero de Material Bélico Hugo Andrés Monges Ramírez, quien fue asesinado por un miembro del grupo criminal EPP el pasado 2 de abril en Paso Tuyá, en la propiedad de la familia del adolescente secuestrado Arlan Fick.

Cargando...

El decreto del ascenso fue dado a conocer ayer. En el mismo documento se resuelve también dar la baja honrosa de las Fuerzas Armadas al soldado caído, informó la Presidencia de la República.

Monges Ramírez (21) murió en el mismo episodio en que fueron abatidos dos integrantes del EPP, Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva Cáceres (22), alias “Víctor”.

Una autopsia practicada al cuerpo del militar determinó que falleció de un balazo en la nuca, lado derecho, con una pistola calibre 9 mm que fue disparada por Bernal Maíz. Este, tras asesinar al uniformado fue acribillado por los compañeros del joven vicesargento, según comentaron los testigos.

El militar ultimado percibía un salario de G. 2.500.000 al mes, más un plus de G. 470.000 en concepto de peligrosidad por la tarea desarrollada en el norte. Igualmente, el personal militar tenía un seguro de vida de G. 30.000.000 y otros 10.000.000 para asistencia de sepelio en caso de fallecimiento.

Dichos montos fueron entregados a sus familiares. Ahora, con el ascenso póstumo al rango superior inmediato –que es el de sargento 1°–, cuyo salario es de G. 3.000.000, será entregado de por vida a los padres del soldado debido a que el mismo era soltero, comentaron en las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...