Dan “jugoso” cargo a Cabral

Desde ayer, el exdiputado colorado cartista Elio Cabral es director de Fiscalización de la Dirección de Aduanas, mediante la resolución Nº 315 firmada por el director interino del organismo estatal, Luis Morales Rojas. La designación es en reemplazo de Carlos Esteban Mora Estigarribia, quien pasó a ser asesor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2PZDYCCGBCJ7JPGWBANATYDEA.jpg

Cargando...

Luego de hacer una “triangulación” de cargos, el presidente Horacio Cartes ubicó en un apetecible cargo al citado cuestionado exdiputado por Alto Paraná, a petición del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Cabral retornó así a la institución de la cual fue echado en el 2010 por un caso de corrupción. Según el sumario, siendo administrador de Aduanas de Ciudad del Este, el mismo ordenó desviar G. 280.800.000 cobrados en concepto de multa y que debían ser entregados al denunciante, hecho que el acusado reconoció durante una llamada telefónica y que fue grabada mediante una orden judicial, solicitada por el entonces fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio.

El 30 de mayo último, el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el Decreto Nº 9008 mediante el cual nombra a Cabral “asesor” en la Presidencia. 

Un día después, el jefe de Gabinete de Cartes, por Resolución Nº 1172 ordenó el comisionamiento de Cabral a Aduanas, para que preste servicio hasta el 31 de diciembre del 2018.

Desvió recursos 

El 12 de marzo del 2010, el entonces director de Aduanas Javier Contreras firmó la Resolución Nº 180, mediante la cual se “destituye e inhabilita por tres años para ocupar cargos públicos a los funcionarios Nilda Esperanza Vázquez de Fretes, Javier Diosmedes Cuquejo Castagnino y Elio Cabral González”.

En dicho documento, se exponen los motivos por los cuales el señalado exdiputado zacariista y los otros denunciados fueron expulsados.

La resolución 315 también designó a Aldo González Medina como administrador de Aduanas en el aeropuerto “Guaraní” (Minga Guazú, Alto Paraná), en reemplazo de Adrián Giménez Garcete, quien pasó a ser administrador de Aduanas en el aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...