Dan resultado de pericia de celulares, balas y computadora en caso Pablo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez en lo Civil de la ciudad de Curuguaty, Santiago Trinidad Núñez, recibió ayer cerca del mediodía los resultados de la pericia de los forenses en el marco de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y la joven Antonia Maribel Almada.

El trabajo de pericia balística estuvo a cargo de los agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La parte tecnológica se realizó en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Las pericias balísticas tienen relación con las armas, entre las cuales se encuentra una escopeta, que fueron halladas en la propiedad de Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Las pericias tecnológicas abarcaron cinco celulares que fueron incautados de la casa de “Neneco” Acosta, y una computadora que fue retirada de la oficina del periodista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El resultado del trabajo fue entregado ayer al magistrado, que es sobrino del exministro de la Corte Víctor Núñez, quien renunció.

El juez Santiago Trinidad Núñez interina el juzgado, porque su colega Carlos Martínez se encontraba en un juicio oral en Salto del Guairá.

El magistrado dijo que esta mañana temprano verificará los documentos y que si hay algo que firmar lo hará. Se lamentó porque nuestro diario haya puesto en duda su imparcialidad como magistrado en el caso del crimen de Pablo Medina.

Núñez recibió los resultados de los cruces de llamadas entre la diputada María Cristina Villalba (ANR) y el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista y la joven.

Además, los análisis a la computadora utilizada por Medina, de sus celulares, informe pericial de balística, la desgrabación de los mensajes, entre otros.

El juez se negó a brindar detalles de las conclusiones, aunque adelantó que lo hará después.

“La verdad es que no me dejaron luego los expedientes a mí”, señaló Núñez.

Por otro lado, la fiscala Sandra Quiñónez presentó un escrito al Juzgado para que se disponga la entrega de las conclusiones de la pericia a la Fiscalía. La diligencia se hizo como anticipo jurisdiccional de prueba, es decir, la fiscalía lo podrá usar como prueba en juicio oral contra Vilmar Acosta y los autores materiales del crimen.