De autoritario e intolerante califican a Torres Kirmser

De autoritario, intolerante y desfasado en el pensamiento calificó el senador Petta al ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser, quien solicitó que le retiren el comisionamiento del JEM al asesor jurídico Casañas Levi, quien le denunció por prevaricato ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKTDD5Z4OBCTRDFZUJZUEZ42FM.jpg

Cargando...

El ministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser no asistió ayer a la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y condicionó su vuelta al órgano juzgador a cambio de que se le retire el comisionamiento al asesor jurídico José Casañas Levi, según indicó el senador colorado Eduardo Petta.

El legislador agregó que Torres Kirmser está molesto por la denuncia por prevaricato que Casañas Levi, a nombre del Partido Democrático Progresista (PDP), presentó contra él, debido a que la Corte habilitó a los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para que puedan candidatarse al senado.

“Es la intención de un ministro autoritario por donde se lo mire, con falta de tolerancia, desfasado en el pensamiento de respetar a un ciudadano que cuestionó el fallo de la Corte. Es muy grave que un ministro haya pedido eso a cambio de sentirse cómodo”, indicó Petta. 

El senador manifestó que afortunadamente con los miembros del JEM Cristian Kriskovich, Óscar Tuma, Sergio Rojas, Miguel Saguier, Gladys Bareiro y Adrián Salas, consensuaron que Casañas Levi no esté presente en la sala de sesiones, pero se rechazó el pedido de revocar su comisionamiento.

Petta indicó que llevó a Casañas Levi como su asesor jurídico para que participe de las sesiones del JEM, y que nada le cuesta al Jurado, pues el abogado tiene rubro del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...