De badulaque y borracho tildan a Canillas en redes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Calificativos de “borracho”, “badulaque”, “chupamedias” y otros estuvieron contenidos en la reacción en redes sociales a raíz del video de Luis Canillas. El presidenciable colorado Santiago Peña por poco no defendió al director jurídico de Yacyretá, mientras que el precandidato a vice Luis Gneiting reprochó al abogado.

Una amplia mayoría de usuarios de redes desaprobaron los dichos y la actitud de Canillas, recordando que recibe un ingreso millonario en Yacyretá (más de G. 118 millones). Ayer se confirmó que el director jurídico del ente compartió el video en grupos de whatsapp.

Consultado sobre el tema, el candidato presidencial del cartismo Santiago Peña dijo: “La verdad que estoy bastamente preocupado con la campaña para estar preocupándome de lo que dice una u otra persona”. Adujo que cada uno es responsable de sus dichos y dijo que él también es atacado por la prensa sin responder a las ofensas. Citó a nuestro diario y al colega Última Hora como los medios que más le atacan, incluso con “descalificativos muy feos”, aunque consideró una situación normal por ser candidato oficial.

Sobre el audio del titular de la Essap, Carlos Arce López, que lo involucra en una maniobra dolosa para pagar gratificaciones a funcionarios con el maquillaje de “subsidio familiar”, dijo que “si hay una norma que se ha infringido, están los organismos que tienen que responder”.

El candidato cartista a vicepresidente Luis Gneiting lamentó los exabruptos de Canillas. “Él tiene que asumir su responsabilidad“, y el movimiento Honor Colorado no puede “defender lo indefendible. Ha sido un error de su parte, no compartimos en absoluto. Nosotros no podemos defender este tipo de actitudes, mucho menos en contra de una mujer”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diputada critica a ministras

La diputada Olga Ferreira (independiente) durante la sesión ordinaria de ayer de la Cámara de Diputados se solidarizó con su colega la senadora Desirée Masi (PDP), víctima de los insultos del director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis F. Canillas. Pero de paso cuestionó a la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y a otras mujeres que ocupan altos cargos en el Gabinete por su silencio cómplice.

“La violencia, aunque sea verbal, no se puede aceptar venga de donde venga, es absolutamente inadmisible el tratamiento vejatorio que ha sufrido la senadora Masi por parte de una persona que hizo gala de pocos modales, de su lenguaje soez, y que sacó a la luz los peores recursos de los que se valen algunos hombres”, afirmó Ferreira.