03 de Octubre de 2017

| POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SU FORTUNA

¿De dónde sacó la plata?

El diputado del departamento de Paraguarí Clemente Ramón Barrios Monges es otro afortunado político con estancias, caballos de carrera y cotizadas propiedades en diferentes partes del país. Su familia ostenta vehículos de lujo y tiene varios parientes que cobran sueldos del Estado.

Si bien es hijo de Baldomero Barrios (fallecido), eterno intendente stronista que tuvo la ciudad de Quiindy durante los años de la dictadura, fue después de pisar el Congreso de la Nación, que el diputado Clemente Ramón Barrios Monges demostró una vertiginosa prosperidad.

Barrios es abogado de profesión, fue asesor del expresidente Nicanor Duarte Frutos. Comenzó su carrera parlamentaria en el 2003 y ahora busca su tercer período junto al presidenciable Santiago Peña.

Un establecimiento modelo de unas 40 hectáreas en el distrito de Niño Tacuary de su ciudad natal Quiindy se le conoce después de convertirse en diputado de la Nación. En este lugar tiene una residencia de descanso, realiza engorde de ganado y mantiene un stud de caballos de carrera.

Una residencia en Lambaré que abarca dos terrenos (763 m² en total), otro inmueble en el centro de Asunción forman parte de lo acumulado por el diputado.

A nombre de María Teresa Gini, esposa del diputado aparece otro establecimiento ganadero en Ka’a Rogue, del distrito de Laureles, departamento de Ñeembucú. En su cuenta de Facebook, Barrios posteó momentos de descanso en este campo que también tiene una importante superficie.

La mujer además se registra como usuaria en otro inmueble cuya cuenta corriente corresponde a la ciudad de Villa Elisa.

Las millonarias inversiones inmobiliarias no limitan el buen pasar de la familia. Esposa e hijos del diputado Barrios se manejan en vehículos lujosos.

Le llamamos varias veces al diputado para preguntarle; ¿de dónde sacó la plata?, pero no respondió.

Con sueldo del Estado 

Cabe recordar que la parentela del diputado Barrios cobran salarios públicos. Su hijo Maximiliano Barrios se ubicó como concejal de Quiindy. Sus otros descendientes Daniel Baldomero Barrios Gino consiguió un sueldo en el Congreso y Marcelo Barrios es médico del Ministerio de Salud.

Sus dos hermanos Édgar Barrios y Miguel Ángel Barrios, también son privilegiados funcionarios aduaneros. Mientras que su otro hermano Marcos Barrios está en Puertos. Otros parientes suyos están distribuidos entre la Justicia Electoral, fiscalía, etc.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo