¿De dónde sacó la plata?

Así como el diputado Clemente Ramón Barrios Monges, sus hermanos ubicados en la función pública lograron extraordinario progreso. Uno de ellos registró negocios como “San Expedito” y experimentó milagrosa riqueza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASTAR2VCHNEP7CUQ5AVJBB32CY.jpg

Cargando...

Édgar Ramón Barrios Monges y Miguel Ángel Ramón Barrios Monges, hermanos del diputado cartista Clemente Ramón Barrios Monges, también aplicaron su fórmula secreta de la fortuna al igual que el parlamentario.

Édgar es actual administrador aduanero en Ciudad del Este y presidente de la seccional colorada 224 de Quiindy. Después de ingresar a la institución se hizo dueño de estancias, costosas residencias con quincho y piscina, quintas, cuando hasta hace cinco años su sueldo en la institución era de G. 4,5 millones más bonificaciones.

El aduanero suscribió sus negocios con el nombre del santo de los imposibles “San Expedito” para patentar su milagroso progreso.

En su establecimiento ganadero “San Expedito”, ubicado en la compañía Capilla Tuyá de Quiindy, tiene cerca de 1.000 cabezas de ganado, caballos de raza, cancha de carrera de equinos, además de una antena de radio, que el aduanero dijo pertenece a su hermano Marcos Barrios.

¿De dónde sacó la plata? le preguntamos al aduanero Édgar y nos dijo: “Antes de que yo sea funcionario público, entre los 1.280 funcionarios que están ahí nombrados, nadie tuvo el movimiento de dinero que yo tenía ya”. 

Consultado por qué ingresó a la función pública si ya era millonario, sostuvo: “No era millonario. Soy un simple trabajador . En mi día fuera de la actividad aduanera siempre estoy trabajando en la chacra. La gente no va a creer lo que yo hago”.

El otro hermano del diputado es Miguel Ángel Barrios Monges, valorador de Aduanas en Silvio Pettirossi. El funcionario es un tradicional “mago” de las finanzas de la familia, conocido por sus millonarias inversiones con bajo sueldo.

En época en que ganaba G. 6,5 millones Miguel ya contaba con una quinta que lleva su nombre en Piribebuy, una cotizada casa en Asunción, caballos de raza, lujosos vehículos y hasta una transportadora. Al ser consultado ¿de dónde sacó la plata?, el funcionario se declaró indigente, dijo que su esposa Beryl Compton Hall era la millonaria en la pareja y que, al separarse, la mujer se quedó con todo. 

“No tengo nada, vivo en alquiler, esa es mi realidad”, remarcó. Sin embargo, en declaración jurada asumió la propiedad de millonarios bienes. 

Otro afortunado hermano

Marcos Barrios, otro hermano del diputado Clemente Barrios, se ubicó en el directorio de Puertos (ANNP) hace un año. Su hermano Édgar Barrios nos confirmó que el funcionario portuario es dueño de radio CEM, 89.9 de Quiindy. La antena de la emisora está en propiedad de Édgar, quien al ser consultado al respecto dijo: “Le di ahí a mis hermanos para que utilicen, la radio no es mía, de Marcos”.

Marcos negó ser dueño de la radio y que “la antena no está en la propiedad de Édgar, sino de un vecino de él”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...