05 de Noviembre de 2017

| POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SU FORTUNA

¿De dónde sacó la plata?

La senadora liberal Emilia Patricia Alfaro de Franco y su esposo, el expresidente de la República del mismo partido, Luis Federico Franco, también desarrollaron una brillante receta de la fortuna. El depósito de G. 350.000 que declaró Franco en los inicios de su carrera política, se disparó a G. 6.000 millones. Figuran millonarias inversiones inmobiliarias, apareció un departamento en el exterior, que según la parlamentaria es “una herencia”.

La pareja de liberales, senadora Emilia Patricia Alfaro de Franco y su esposo el exmandatario Luis Federico Franco Gómez no conoció crisis económica y sus bienes se incrementaron continuamente, según los documentos oficiales.

El magro ahorro de G. 350.000 que declaró Franco en los inicios de su carrera política y de la función pública, le rindió millones a la pareja. En el 2013, cuando Alfaro dejó Diputados para ser senadora y su marido abandonaba la presidencia, oficialmente se alzaron con G. 6.000 millones.

Franco se inició en política, como concejal municipal de Fernando de la Mora. Fue intendente de esta ciudad, gobernador, vicepresidente de la República y asumió la presidencia al caer Fernando Lugo. Alfaro es senadora y diputada en el período anterior.

El expresidente proviene de una familia de médicos y Alfaro es hija de un capitán de navío, luego funcionario del Banco de Fomento. Franco comentó en una entrevista que si bien su papá tenía un sanatorio, el negocio no rendía mucho por las donaciones que hacía. Alfaro reconoció que es de humilde origen y que su gigantesca casa matrimonial era una “casita”.

En 2012 fue que aparecieron millonarias inversiones de la pareja. Refacción residencial por G. 2.000 millones, un departamento en Santa Catarina, Brasil, depósitos bancarios de G. 763 millones en total, un inmueble de 8 hectáreas en la ciudad de Sapucái, una casa para los guardias de la familia, compras de lujosos vehículos, etc.

¿De dónde sacó la plata? y la senadora Alfaro respondió: “El departamento es una herencia de mi suegro. La casa donde vivimos mis padres me dieron en herencia, bueno la hemos remodelado gracias al trabajo que tengo; Federico también fue intendente y gobernador”. “Yo también tengo negocios hace 17 años tengo una gráfica, hace 4 años una boutique. Siempre he tenido mis recursos”; sin embargo, recién hace 5 años se notó la extraordinaria prosperidad del matrimonio.

El ingreso de diputada Alfaro en el 2012 era de G. 32,7 millones y de su esposo presidente G. 32,6 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo