¿De dónde sacó la plata?

El exintendente del “tractor amarillo” Arnaldo Samaniego González había aplastado a la pobreza mucho antes de vender a los asuncenos la ilusión de reconstruir la ciudad con la “máquina” que no funcionó. En tiempos de aduanero, con sueldo de G. 2,4 millones acumuló propiedades y hasta estrenó departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YSBE5HJ6ZGGBJD7QMOR2U2YFI.jpg

Cargando...

Hijo de quien en vida fue eterno presidente de la Seccional 12, Ignacio Emérito Samaniego Bogarín, leal al desaparecido dictador Alfredo Stroessner, el exjefe comunal del “tractor amarillo”, Arnaldo Samaniego González, es otro colorado “mago” de las finanzas.

Antes de vender a la ciudadanía la idea de mejorar Asunción con su “tractor amarillo” que al final se aplazó, Arnaldo ya era un genio financiero con misteriosas recetas de la fortuna. En épocas de funcionario de Aduanas hizo milagros con su salario de G. 2,4 millones acumulando propiedades, hasta el punto de invertir en compra de departamentos.

En años que Arnaldo tenía un modesto salario como aduanero, registró en documentos oficiales la compra de dos terrenos de 6 y 2 hectáreas en Quiindy, 2 inmuebles en San Lorenzo, propiedad de 1.800 m2 en Altos, otro lote San Bernardino, dos departamentos en Fernando de la Mora, uno de ellos con cochera.

El salario de aduanero también le rindió a Arnaldo para emprender su campaña política de diputado y de ahí convertirse en intendente de Asunción entre 2010-2015.

Arnaldo tiene una gigantesca residencia en Asunción que abarca dos terrenos y que según reportó, demandó una inversión de G. 600 millones en el 2009. Ahora la vivienda nuevamente se encuentra en etapa de refacción, según pudimos constatar esta semana. 

La casa de Arnaldo se conecta a otro edifico que sale a otra calle perpendicular donde funciona su moderna oficina con amplio jardín y una pequeña pista de básquetbol. Vehículos de lujo, viajes familiares de placer, ahorros distribuidos en entidades financieras, uno de ellos de G. 300 millones, según confirmamos, forman parte de lo acumulado por Arnaldo, además de sus millonarias inversiones inmobiliarias.

Arnaldo ya había sido imputado por enriquecimiento ilícito en el 2002, pero como privilegiado colorado, zafó de la justicia y ahora se encuentra en plena campaña por volver al poder como diputado, junto al presidenciable Santiago Peña.

Le quisimos preguntar a Arnaldo, ¿dé donde sacó la plata? pero no atendió las llamadas ni respondió los mensajes que le remitimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...