¿De dónde sacó la plata?

La exadministradora del Tribunal Electoral Liliana Beatriz Benítez Pérez, esposa de Luis Roberto Gneiting, precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, es otra habilidosa de las finanzas que amasó fortuna durante los años que estuvo en la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YPO6C3CJJGT5CK7CUY7THSU6Y.jpg

Cargando...

La polémica exadministradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Liliana Beatriz Benítez Pérez, esposa del precandidato a vicepresidente de la República Luis Roberto Gneiting, salió millonaria de la función pública. 

Con oscuros antecedentes, ligada a una serie de escándalos trascendidos en la prensa, como malversación de fondos públicos, homicidio y un supuesto autoatentado, la mujer despierta curiosidad entre los que la conocen por la misteriosa receta de la fortuna que aplicó.

Lo concreto es que la potencial segunda dama de la Nación declaró al dejar el cargo la tenencia de dos oficinas en el edificio Líder de Asunción, una vivienda en el edificio L’Excellence de la zona del Yacht y Golf Club y una lujosa residencia afincada sobre 5 terrenos en San Bernardino.

En documentos oficiales manifestó un activo en efectivo de unos US$ 400.000. Según Registros del Automotor en el 2002, es decir, durante sus primeros años de funcionaria pública, Liliana se movilizaba en un automóvil modelo 1988. En 2013 empezó a patentar la compra de un vehículo 0 km de alta gama.

Su salto económico ganó mayor notoriedad en el 2012, dos años después de asumir como administradora del TSJE. Los registros comerciales incluso le apuntaron dirección en la casa familiar hasta 2011.

Su actual esposo, Luis Gneiting, también acumuló lo suyo. Erigió una fastuosa residencia en el paradisiaco complejo residencial Agua Vista de San Juan del Paraná y adquirió un piso en el hotel Le Club de Encarnación, además de una lujosa vivienda en un barrio cerrado de Trinidad, Asunción.

Según Registros del Automotor el primer medio de transporte adquirido por Luis Gneiting en el año 2002 fue una moto azul modelo 2000. Después aparecieron sus vehículos Mercedes Benz, entre ellos un convertible, otro auto de la marca Porsche, compra de tractor, excavadora y hasta un avión, etc. 

¿De dónde sacó la plata? le preguntamos a Gneiting y respondió: “vengo de una familia bien posicionada económicamente, estuve como consejero 9,6 años en Yacyretá; aparte, también me casé con Liliana Gneiting en sus segundas nupcias y ella tenía también algunos bienes”.

Sobre su residencia en Agua Vista dijo que compró el terreno por US$ 50.000 “hace más de siete años. Mi cuñado es arquitecto y él me construyó, me costó como 4 años terminar la casa. Vale mucho menos de lo que parece”. Dijo no recordar cuánta inversión le demandó la construcción.

Gneiting aclaró que él compró su avión y no es regalo de su esposa como trascendió en la prensa; “ahora está en venta”, añadió. 

Su esposa prefirió el silencio ante el pedido de entrevista solicitado a través del marido y las insistentes llamadas que le hicimos.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...