De Vargas garantiza respaldo de la FTC para comicios en Tacuatí

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, prometió reforzar la seguridad hasta con la Fuerza de Tarea Conjunta en los locales de votación en Tacuatí (San Pedro) el 24 de julio, día en que elegirán al intendente, según informó el titular del TSJE, Jaime Bestard.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYKBZAYCLRBVJM4B74HKJADVOI.jpg

Cargando...

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) manifestó que el ministro del Interior aseguró que se va a contar con suficiente respaldo policial. También que tendrán apoyo de los efectivos de la FTC porque es la zona donde opera en busca de capturar a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En abril de este año el intendente de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo, fue acribillado por dos sicarios en pleno centro de la ciudad. El crimen habría sido con tinte político. Fue detenido y luego abandonó la prisión preventiva el concejal colorado Alfredo Sosa Riella, a quien las investigaciones sindican como supuesto autor moral del asesinato.

Miguela Colmán viuda de Carrillo el pasado mes ganó las internas coloradas. La misma es respaldada por la diputada Perla de Vázquez. También pugnan por llegar a la intendencia el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca y por el Partido Patria Querida (PPQ) Alejandro Aliendre. Los tres competirán por ocupar el lugar de Carrillo.

La ciudad de Tacuatí contará con dos locales de votación: la escuela Carlos A. López y la escuela Andrés Borgoñón, que reúnen a 5.400 electores que estarán habilitados para elegir a un nuevo intendente.

Bestard dijo que si bien la cantidad de electores no es muy grande con relación a otros distritos, se debe tener en cuenta que es una zona sensible donde han ocurrido episodios de muerte y secuestros, enfatizó. Agregó que la presencia de la Policía Nacional y los miembros de las FTC es un acompañamiento para que el elector se sienta seguro y pueda concurrir sin ningún inconveniente al lugar de votación el domingo 24 de julio.

Debate

Esta mañana a partir de las 11.00 se prevé un encuentro en el Centro Cultural Parroquial de Tacuatí entre los tres candidatos en pugna por el cargo de intendente. En la oportunidad darán a conocer las inquietudes de los pobladores, quienes asistirán a la reunión de la que también participarán el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalos, y diputados del departamento que fueron invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...