Debate sobre cultura en Misiones no interesó a candidatos a gobernador

El debate sobre proyectos en materia de cultura de los candidatos a gobernador en Misiones solamente interesó a dos de ellos. Carlos Arrechea (ANR, Honor Colorado). Asa González (PLRA, llanista) y José López por la Alianza (efrainista) brillaron por su ausencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRLN45QIVZGQFGLMKOCBYV22Z4.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones, (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Fundación Ka’avo y la Academia Rocío Alegre organizaron el viernes a la noche un debate de los precandidatos a gobernador de Misiones sobre cultura en los planes de Gobierno.

Apoyaron el conversatorio la Dirección de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura de la presidente de la República, la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) de San Juan Bautista y la Gobernación de Misiones.

De la ponencia, que tuvo una buena concurrencia, solo participaron dos precandidatos: Pablino Rodríguez de Colorado Añetete y Corina Falcón en representación del Dr. José Guerrero, precandidato por el movimiento Progresista Colorado (nicanorismo).

No participaron del debate los precandidatos a gobernador Carlos Arrechea del movimiento Honor Colorado, Asa González (PLRA) del llanismo y José López por la Alianza (efrainismo).

La directora de Espacios Culturales (SNC) Alda Carreras señaló que a iniciativa del presidente Horacio Cartes se declaró el 17 de noviembre como Día Nacional de la Cultura.

Añadió que como una forma de promover las actividades culturales la Secretaría dio su apoyo a las iniciativas que surgieron en Misiones para que haya un debate con los precandidatos a gobernador.

“Hemos invitado los cinco precandidatos a gobernador de Misiones”, dijo.

Según Alda Carreras el objetivo era conocer las propuestas en materia de cultura para el desarrollo local y departamental.

La Secretaría dijo que fueron invitados dos especialistas magíster en temas culturales especializados en Europa: Humberto López, máster en gestión cultural y Alcides Ramírez, máster en gestión territorial y de la población.

López dijo que no se pueden abandonar las políticas culturales, en un plan de Gobierno local.

El especialista consideró fundamental apoyar a la cultura como medio de desarrollo económico y social de la zona.

Por su parte, Alcides Ramírez expresó que cuando se habla de cultura no se puede dejar de mencionar el territorio que es una base importante para la gestión de turismo y cultural para generar impacto positivo social y gubernamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...