Debatirán eliminación de SA

Los diputados tienen agendado estudiar el proyecto de ley que elimina las sociedades anónimas (SA). El texto original sufrió modificaciones en el Senado.

Cargando...

Representantes de la Abogacía del Tesoro, del Banco Central del Paraguay (BCP), del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero (Seprelad) solicitaron la semana pasada a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico que los diputados se ratifiquen en su versión inicial.

El proyecto de ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas” plantea eliminar las acciones al portador y volverlas nominativas. La intención es identificar al tenedor final de las acciones y conocer así el origen del capital para evitar el lavado del dinero.

El Senado introdujo en el proyecto que una sociedad constituida por acciones al portador pueda “optar” por volverlas nominativas a diferencia del texto de diputados que establece como una obligación.

Fernando Benavente, abogado del Tesoro, dependiente de Hacienda, consideró que las modificaciones del Senado desvirtúan el objetivo de la norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...