Debe renunciar en diciembre, afirman

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar dijo ayer que el presidente Horacio Cartes debe renunciar, como otras autoridades, entre diciembre de 2017 y enero de 2018 para ser precandidato a senador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZATPZZRHZDJZJDKT7EQ26QJII.jpg

Cargando...

Apuntó que ese es el plazo en el que él tuvo que renunciar cuando fue gobernador de Caaguazú.

Señaló que, a su criterio, el actual Mandatario está habilitado para ser candidato a senador y que ya existe jurisprudencia con el caso del expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Recordó que en su momento defendió el juramento de Duarte Frutos, por lo que mal podría plantear ahora que Cartes está inhabilitado.

Sobre la posibilidad de que el Presidente renuncie en los días previos al 1 de julio de 2018 para poder jurar en el cargo de senador con quienes asumirán el cargo en ese entonces, Ovelar dijo que eso crearía una gran polémica, como ocurrió con Duarte Frutos, a quien una mayoría circunstancial en el Senado no le dejó jurar en el cargo.

Ovelar dijo que esa posibilidad sería “lamentable”. Reiteró que él considera que Cartes está habilitado para postularse al cargo de senador, toda vez que renuncie en el plazo mencionado. 

En cuanto a una eventual doble acefalía en el Ejecutivo, Ovelar dijo que se buscará elegir a un ciudadano paraguayo para cubrir la vacancia de la Presidencia por algunos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...