Deben renunciar, dice Lugo

El presidente del Senado, Fernando Lugo, y candidato número 1 a la reelección por el Frente Guasu (FG), dijo ayer que sería “saludable” que el jefe de Estado, Horacio Cartes, y el vicepresidente Juan Afara renuncien a sus postulaciones para la Cámara Alta por la ANR para “dar tranquilidad a la ciudadanía”. Según el titular del Poder Legislativo, es un mal precedente llegar a las elecciones generales con una turbulencia jurídica.

Cargando...

“Creo que eso no ayuda a nadie, candidaturas que puedan ser impugnadas, otras que no van a ser proclamadas, yo creo que ese ambiente no nos ayuda para que tengamos unas elecciones que puedan ser tranquilas, que puedan ser serenas y que puedan ser aceptables en los resultados”, expresó el expresidente de la República (2008-2012).

Lugo dijo que la Constitución Nacional expresa claramente que los expresidentes solo pueden ser senadores vitalicios, con voz pero sin voto. Recordó que fue destituido vía juicio político, por lo que no tiene impedimentos. También manifestó que no cree que se plantee un juicio político contra los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), porque no conviene que “haya sobresaltos” antes de las elecciones del 22 de abril. “No es el momento de hablar con ‘cháke’ juicio político, ‘cháke impugnación”, afirmó.

Por otro lado, el senador del FG recordó que su juramento como presidente de la República sin impugnación no fue parte de un acuerdo político. “Simplemente ha sido respetar lo que dice la Constitución”, dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...