Deciden hoy si va a juicio el caso bombas molotov

El juez Gustavo Amarilla resolverá hoy si irá a juicio oral y público el caso de la supuesta elaboración de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 31 de marzo de 2017. Ayer se inició la audiencia preliminar de los cuatro acusados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E62MCCI5FNAMRFKB66XZHQZBGI.jpg

Cargando...

De la diligencia participaron los acusados: Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Stiben Antonio Patrón y Rubén Moisés Galeano Cáceres y los fiscales Eugenio Ocampos, Rodrigo Estigarribia y Yolanda Portillo.

La defensa de los acusados planteó el sobreseimiento definitivo de todos, como primer incidente, luego pidieron que incluya como testigos al expresidente de la República Horacio Cartes; gerente de la Tabacalera del Este SA, José Ortiz; diputado liberal Eusebio Alvarenga; senador Amado Florentín; Ing. Quím. José Luis Salomón, Olga Paredes y Diego Garcete. Solicitaron también la exclusión de otros testigos, que son a la vez procesados en este caso como el comisario Tomás Paredes Palma, Guido Amarilla y Gustavo Florentín, este sindicado como el autor material de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La fiscalía 

Los tres fiscales por su parte se ratificaron en su pedido de elevación a juicio oral y público de este caso donde los cuatro acusados están siendo investigados por el hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de “Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. El juez Amarilla oyó a las partes y llamó a un cuarto intermedio hasta hoy y se estima que al mediodía firme la resolución. El magistrado debe decidir si el caso molotov va o no a juicio oral.

Este caso se inició el 31 de marzo de 2017 cuando los cuatro acusados fueron filmados por el circuito cerrado del local PLRA en plena fabricación de bombas molotov, que probablemente hayan sido utilizadas en las manifestaciones callejeras que se dieron en el centro de Asunción el 31 de marzo de 2017 contra el pedido de enmienda inconstitucional impulsada por Cartes y sus aliados del Frente Guasu, liberales llanistas y de Unace. No se comprobó si esas bombas se usaron para quemar el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...