Declaración de emergencia

La Cámara de Senadores tratará hoy 13 puntos en su sesión ordinaria, cuyo inicio está previsto para las 9:00. Entre los temas, destaca el estudio del proyecto de ley que declara en situación de emergencia a los departamentos de Central, San Pedro, Misiones, Itapúa, Guairá y a la capital del País. Establece una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hacer frente a la emergencia.

Cargando...

El proyecto tuvo origen en la Cámara de Diputados y fue modificado en el Senado.

La diferencia entre ambos proyectos es que el de la Cámara de Diputados establece que la ampliación será utilizado por la SEN para hacer frente a la emergencia solamente en el departamento de Misiones.

En tanto que el del Senado habla de que la SEN administre el dinero para la emergencia en todos los departamentos.

Otro proyecto aparte a tratarse es el que declara en emergencia en el departamento de Boquerón con una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones. Este proyecto, originado en Cámara de Diputados cuenta con el dictamen favorable de las comisiones del Senado para su aprobación.

También está previsto al inicio de la sesión de hoy en el Senado rendir un homenaje al Dr. Miguel Ángel Pangrazio por sus trabajos como docente universitario y por sus notorios aportes y méritos jurídicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...