Declaran personas no gratas a Llano y Silva F.

Los integrantes de la Cámara de Senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti, ambos en representación del PLRA, fueron declarados personas no gratas en el departamento de Misiones por ser considerados dos de los “violadores de la Constitución Nacional”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6R2CXRWLJC5LK7TVETT336KBQ.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Personas que rechazan el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional, que sigue vigente mediante varias transgresiones legales, colocaron en la orilla de varias arterias del departamento de Misiones letreros de repudio contra dos de los senadores nacionales oriundos de esa zona que apoyan dicho plan, con el que pretenden la habilitación de la reelección presidencial.

Los carteles expresan: “Son personas no gratas en Misiones, los violadores de la Constitución Nacional: senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti”.

Esas leyendas, escritas sobre telas de nylon o plastilleras, fueron colocadas en la zona de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, y en otras localidades del departamento.

Por ejemplo, uno de los carteles fue ubicado al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en el kilómetro 196, área más conocida como “curva de la plaza Ermita”, en la entrada a San Juan Bautista, Misiones. Otro cartel fue instalado sobre la calle Monseñor Bogarín, principal acceso a dicha comunidad.

Los jóvenes de distintos sectores, incluso del Movimiento Renovación Carismática Católica y víctimas de la dictadura stronista, se movilizaron en contra del proyecto de enmienda de la Carta Magna impulsado por el presidente Horacio Cartes y los liberollanistas y luguistas.

La manifestaciones son en repudio a la insistencia de aprobar a la fuerza aquel proyecto de modificar la Carta Magna a través de una enmienda en lugar de hacerlo con una reforma, como debe ser, según establece la misma máxima ley de la República.

Los pobladores de dichos sectores se declararon en vigilia para rechazar aquel proyecto que a toda costa un sector político pretende imponer, porque consideran que con él va a existir posibilidad de que se instale de nuevo una dictadura en el Paraguay, cuando aún están frescos en la memoria colectiva las muertes, perjuicios, pobreza, atraso social que causó el último de esa clase de gobiernos, el de Alfredo Stroessner. Este manejó el país con mano de hierro desde 1954 a 1989.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...