Defensa de Ulises Quintana pide el testimonio de ministros de la Corte

Tras la ratificación de la prisión del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), su defensa solicita a la fiscalía que llame a declarar a los ministros de la Corte y una serie de diligencias para demostrar que la prisión de su cliente “es injusta”. Sin embargo, hay muchas pruebas contra el procesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5AZCOUHZVEMJB6NNAWCUFQ4T4.jpg

Cargando...

En su escrito presentado ante la fiscala Lorena Ledesma, el abogado Álvaro Arias pide que se tome declaración testifical a los ministros de la Corte Suprema de Justicia: Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña, así como también a los exministros Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac, ambos imputados.

Arias solicita que se les pregunte si conocen al diputado Quintana y en caso afirmativo si tienen alguna relación con él. También si atendieron algún expediente en el cual sea parte Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y si el diputado colorado ha mediado ante ellos para destrabar obstáculos que surgían en las actividades de Cabaña.

En otra parte, Arias solicita que los bancos, financieras, casas de cambios y cooperativas -que aún no contestaron la circular del Banco Central del Paraguay sobre los informes para saber si el imputado Ulises Quintana tiene cuentas abiertas y movimientos de dinero- respondan en un plazo de 48 horas. También se pide que el jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, informe en un plazo de 24 horas la nómina de todos los agentes que participaron en las investigaciones y procedimientos del caso Berilo, que tuvo como fin desarticular la estructura criminal de tráfico de drogas que operaba en la zona de Alto Paraná y cuyo cabecilla sería “Cucho” Cabaña. “Lo que se pretende averiguar con las diligencias solicitadas, surgen de los escritos de oposición del Ministerio Público al pedido de revocatoria de prisión preventiva del imputado Ulises Quintana. Es decir, son premisas instaladas por el Ministerio Público, por lo que es indispensable realizar en la brevedad posible las diligencias contundentes para su comprobación o no”, señala.

Todos estos planteamientos los hace el abogado Arias luego de que el juez penal de Garantías de feria, Humberto Otazú, rechazara el pedido de revocatoria de prisión que plantearon. Existen muchos elementos que hacen suponer a la fiscalía que Quintana debe seguir preso y en la audiencia se ratificó eso. Está privado de su libertad desde el 21 de setiembre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...