Defensa y FF.AA. seguirán en su lucha contra el EPP, dice ministro

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas no claudicarán ante “grupos criminales terroristas” como el EPP y seguirán las acciones en el Norte del país hasta devolver “tarde o temprano” la tranquilidad y seguridad a las comunidades, afirmó ayer el ministro de Defensa, Gral. Ejcto. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, en un discurso de evaluación por fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJVBI7GQCJEPPO6NM5TF5WS624.jpg

Cargando...

Soto Estigarribia recordó ayer en el acto de evaluación de su gestión realizado en Defensa, ante la presencia de los funcionarios de esta secretaría, la primera baja sufrida por las FF.AA. (la del sargento César Fernández) en el combate al grupo delincuencial autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y al herido, Tte. 1º Mario Ávalos.

Enfatizó que, si bien duele esa pérdida, el compromiso de las Fuerzas Armadas con la patria y la sociedad está inalterable y que continuará en su lucha contra el grupo criminal hasta “devolver la seguridad y tranquilidad” al Norte.

“El desafío que tenemos como institución y como sociedad es hacer que la ciudadanía pueda vivir dentro de un marco de convivencia pacífica; y el sistema democrático también exige paz social y no se puede claudicar ante grupos criminales terroristas que tienen como objetivo en su delirio de cambiar el sistema o el orden político y social del país”, expresó el ministro de Defensa.

Soto Estigarribia agregó que tiene la convicción de que “tarde o temprano” se devolverá la tranquilidad a las comunidades del Norte del país para que puedan conseguir su desarrollo material y humano.

El secretario de Estado, en un discurso de tono político, pidió a la sociedad, sin tener en cuenta colores partidarios, acompañar al presidente Cartes en su sueño de mejorar las condiciones del país.

Proyectos aún están en el Ejecutivo

Soto Estigarribia destacó como logros de Defensa la elaboración de los proyectos de leyes de reforma de las Fuerzas Armadas (la 216), del estatuto del personal militar (1115) y la modificación –ya aprobada a inicios del actual gobierno– de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna (1337). Refirió que los citados proyectos de leyes aún están en Palacio de López.

El ministro habló de los cambios previstos en las FF.AA. y dijo que es necesario hacerlos para adecuar la institución militar a nuestra realidad presupuestaria. Indicó que los grandes cuerpos de Ejército se convertirán en divisiones y las divisiones en brigadas. Resaltó que habrá una reforma total de la 216. En cuanto a la 1115 se harán algunas transformaciones, según dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...