Godoy fue convocado ayer por las comisiones de DD.HH. y de Asuntos Constitucionales del Senado para informar sobre sus planes de trabajo, dado que es un delegado parlamentario. Indicó que encontró 11 personas distribuidas en distintos puntos del país que fueron convocadas y no pudieron justificar su labor. Una de ellas le dijo que trabajaba desde su casa, pero no reveló los nombres.
Criticó a la destituida directora de Verdad y Justicia Judith Rolón (imputada) por haber dicho supuestamente que la Defensoría era un cupo de Avanza País y por eso algunos funcionarios debían aportar parte de su salario a esa agrupación política. Afirmó que a partir de ahora todas las contrataciones se harán por el sistema de concurso público de oposición y que se le dará oportunidad a representantes de todos los partidos.
El senador Hugo Richer (Frente Guasu) le manifestó a Godoy su preocupación por haber dicho que si la Dirección de Verdad y Justicia sale del ámbito de la Defensoría “le sacarán un peso de encima”. El legislador le dijo que esperaban que el defensor transparente esta área y que no podía desconocer la responsabilidad histórica que existe con las víctimas de la dictadura.
Le instó a tomar con seriedad la tarea de “limpiar” la institución y que no se quede solamente en denuncias. Respecto a los hechos de corrupción que denunció Godoy en la administración de Manuel Páez Monges, el senador Enrique Bachetta (ANR) le preguntó a Édgar Villalba (PLRA), nuevo jefe de Gabinete y ex defensor adjunto, por qué no advirtió estas irregularidades. Villalba dijo que Páez Monges lo había despojado de sus atribuciones y que nada podía hacer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
