El informe del órgano contralor refiere que la comuna de Primero de Marzo, departamento de La Cordillera, realizó obras con la empresa Amanecer Import- Export, por G. 197.000.000, con recursos del Fonacide para la construcción de aulas en el Colegio Nacional Niño Jesús y en el Colegio Nacional Isidro Báez, “el cual fue pagado por menor cantidad de obras por un monto total de G. 68.149.279”, expresa CGR.
La Municipalidad de San Patricio, departamento de Misiones, certificó mayores cantidades de trabajos que las efectivamente ejecutadas con recursos del Fonacide. También se detectó falta de un control oportuno y exigente por parte de la fiscalización en el cumplimiento de las especificaciones técnicas. Esta municipalidad realizó pagos por G. 171.713.359 en contra de su patrimonio.
La Municipalidad de Ñacunday, departamento Alto Paraná, realizó pagos en exceso por menor cantidad de obras realizadas por un monto de G. 223.352.240.
La Comuna de Yby Yaú, departamento de Concepción, ejecutó obras con fondos del Fonacide y se determinó que no corresponden los montos desembolsados y los trabajos ejecutados por un total de G. 233.294.621.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
